nenuco con pañalera

Cuando en 1977 Famosa lanzó su gran éxito de ventas de todos los tiempos, los muñecos Nenuco, poco podía imaginar que los niños y niñas del mundo acogerían con tanto amor al que es, probablemente, el bebé ficticio más querido de la historia. 42 años y un montón de recuerdos infantiles después, los muñecos Nenuco siguen teniendo un público entregado que sigue creciendo año tras año. Y no es de extrañar: se ha convertido por méritos propios en un muñeco icónico, con el que los peques pueden jugar a imitar a los mayores haciendo de papás o mamás.

nenucovid

Un muñeco bebé, pero no tanto

Una de las diferencias fundamentales que los muñecos Nenuco han supuesto con respecto a las tendencias anteriores es que imitan a bebés un poco más mayores que los bebés pelones habituales. Famosa rompía esquemas de pronto, con un bebé algo más crecido, con pelo y que además, ha creado un montón de variedades: blandito, que hace ruiditos, que saca pompas por la boca… Acompañado de todos sus complementos, Nenuco se ha hecho un hueco en el corazón y las casas de muchos niños y niñas desde finales de la década de los 70. ¿Quieres conocer los muñecos que siguen ganándose el cariño de todos hoy en día? Pues te presentamos algunos de ellos.

Nenucos blanditos, nadadores o con música

Uno de los muñecos Nenuco más tiernos literalmente es el Nenuco blandito, que además tiene varias funciones. Si le aprietas las manos, dice papá y mamá; si le aprietas la barriguita, se ríe y si le das el chupete, hace sonidos de succión. Por supuesto, y como muchos bebés de verdad, si se lo quitas llora. Este es un juguete ideal para los más peques, porque además de fomentar el juego simbólico les invita a experimentar con los sentidos del tacto y del oído. Diseñado para niños y niñas a partir de 1 año.