niños

“El azul es para los niños y el rosa es para las niñas” es una creencia común en los colores que diferencian a los niños de las niñas. De manera similar, tales creencias se extendieron a los juguetes para niños en los que los juguetes se etiquetaban como “para niños” o “para niñas”. Es obvio que hay una gran diferencia en las apariencias y características de los juguetes para “niña” y los juguetes para “niño”.

Los juguetes para niñas y niños difieren mucho. Una característica obvia serían los colores. Se observó que los juguetes para “niña” tienden a ser de tonos pastel, como rosa y morado, mientras que los juguetes para “niño” tienden a tener un color más intenso, especialmente azul y negro (Chiu et al., 2006). Además, el género. Los juguetes de tipos diferentes también difieren en su forma, por lo que los juguetes de “niño” suelen tener una forma angular, mientras que los juguetes de “niña” tienden a ser redondeados (Iijima et al., 2001). Como tal, se ha convertido en una tendencia en la que a los niños se les dan juguetes que resaltan su género. Rheingold y Cook (1975) observaron que los niños tenían más vehículos, juguetes espaciales, figuritas de acción y equipo deportivo, mientras que las niñas recibían más muñecas, muñecas … mostrar más contenido…

niñas

En un estudio longitudinal, los niños pudieron etiquetarse a sí mismos por su sexo y exposición a juguetes clasificados por género (Miller, Trautner & Ruble, 2006). El mayor uso de etiquetas de género junto con la elección de juguetes a los que los niños están expuestos fomenta la esquematización de género (Carter & Levy, 1991). Por lo tanto, es evidente que los niños que juegan con juguetes de género afectan la formación de esquemas, lo que afecta su desarrollo cognitivo.