muñecas de barbie

Con la esperanza de involucrar a los niños en el apoyo a un futuro verde, el propietario de la marca Barbie, Mattel, le ha dado al juguete un cambio de imagen sostenible con la introducción de una colección de tres muñecas hechas con un 90 % de piezas de plástico recicladas que se encuentran en el océano.

Para presentar la colección sostenible Barbie Loves the Ocean, Mattel ha creado ‘The Future of Pink is Green’, una campaña de marca stop-motion en asociación con BBH LA que aprovecha la asociación icónica de la marca de rosa, junto con verde, para comunicar nuestro próximo paso. hacia un futuro más verde. También tiene como objetivo educar a los niños sobre la importancia de la sostenibilidad de una manera fácil de digerir para los fanáticos de todas las edades.

Barbie Loves the Ocean está en línea con el enfoque orientado al propósito de la marca de Mattel y se alimenta de su objetivo declarado de utilizar alternativas de empaque 100 % recicladas, reciclables o de base biológica en todos los productos y empaques para 2030.

Barbies modelos

Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel, dijo: “Este lanzamiento de Barbie es otra adición a la creciente cartera de Mattel de marcas impulsadas por un propósito que inspiran conciencia ambiental con nuestro consumidor como un enfoque clave. En Mattel, empoderamos a la próxima generación para que explore la maravilla de la infancia y alcance su máximo potencial. Tomamos esta responsabilidad con seriedad y continuamos haciendo nuestra parte para garantizar que los niños también puedan heredar un mundo lleno de potencial”.

Junto con estos esfuerzos, Mattel ha producido un nuevo vlog de Barbie en YouTube en el que la muñeca habla directamente a sus fans sobre la necesidad de adaptar los comportamientos individuales por el bien del planeta.

Otro compromiso será que la marca de juguetes lance una pulsera de edición limitada con la marca Barbie en asociación con 4Ocean, que permitirá a las personas tener en sus manos un accesorio de plástico reciclado posconsumo ensamblado a mano en Bali. Según el acuerdo, 4Ocean eliminará una libra de basura de las vías fluviales, los océanos y las costas y educará a las personas sobre el manejo adecuado de los desechos por cada brazalete vendido.

Al explicar los antecedentes de estas iniciativas complementarias, Lisa McKnight, vicepresidenta sénior y directora global de Barbie & Dolls en Mattel, agrega: “Nuestro legado de 62 años está inmerso en la evolución, ya que constantemente impulsamos iniciativas diseñadas para reflejar mejor el mundo. los niños ven a su alrededor.

“Nos apasiona aprovechar el alcance y el alcance de nuestra plataforma global para inspirar a los niños a ser parte del cambio que quieren ver en el mundo”.

La batalla de Barbie para eliminar los desechos plásticos se complementa con Mattel Playback, un programa de devolución de productos que acepta juguetes no deseados para reutilizarlos en productos futuros.

Mattel ha establecido una hoja de ruta para usar solo materiales 100 % reciclados, reciclables o de base biológica para 2030 a fin de abordar la preocupación de los consumidores por los desechos plásticos, impulsada por una reciente campaña de alto perfil de Greenpeace, al mismo tiempo que promueve los beneficios de menos pantallas y más espacio físico. jugar para los niños.