niñas jugando

Pensamos en mencionar por qué nos gustan (¡no, nos encantan!) tanto para aquellos de ustedes que aún no los han probado con sus hijos.

Entonces, un juego cooperativo o cooperativo es un juego en el que los jugadores trabajan juntos, en lugar de unos contra otros. Por lo general, trabajan juntos como un equipo para tratar de ganar el juego o lograr un objetivo común dentro del juego. Esto significa que tiene que haber mucho diálogo entre los jugadores mientras discuten el mejor movimiento que cada jugador puede hacer, el orden de las cosas, decodifican información y acuerdan un curso de acción, se animan unos a otros y resuelven lo que viene a continuación, que son todos ideal para alfabetización y habilidades sociales. También significa que el enfoque del juego no está en ‘yo’ o ​​’tú’ sino en ‘NOSOTROS’ y elimina la competitividad individual que tienen muchos juegos.

Esto hace que sea una experiencia mucho más placentera para todos, especialmente para aquellos niños que tal vez tienen demasiado entusiasmo por ganar, o los niños que sienten ansiedad por hacer el movimiento correcto, ganar, perder y ser el mejor o el peor.

jugar en familia

Descubrimos que los juegos cooperativos también son muy buenos para familias con niños de una amplia gama de edades. Los niños mayores pueden ayudar y orientar a los más pequeños que aprenderán observando, e incluso si los jugadores más jóvenes cometen errores, no serán penalizados personalmente.

También son excelentes por su capacidad de reproducirse una y otra vez porque el resultado o el proceso del juego es diferente cada vez que se toman diferentes movimientos y acciones.

Hay juguetes que ayudan a que los niños sigan con su espíritu de competidor, haciéndolos más activos y desarrollando ciertas habilidades que ninguna otra cosa puede ayudarles a sobresalir.